Actividades para niños en vacaciones

Diana Valay

Content Manager

Actividades para niños en vacaciones

Sabemos lo complicado que puede ser mantener el balance entre tu vida de emprendedora y ser mamá en las vacaciones, por lo que te compartimos algunas actividades que puedes hacer con tus hijos mientras trabajas. Recuerda que lo más importante es que ellos puedan tener un tiempo divertido y de aprendizaje donde se sientan cómodos. Mujer E Forza, junto con nuestras expertas desarrollamos actividades que pueden ayudar al desarrollo de tu pequeño mientras tu dedicas tu tiempo a tu negocio.  

La psicoterapeuta Laura Uribe, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en su campo, nos recomienda planear con anticipación algunas actividades que queramos hacer, siempre escuchando los intereses de los niños y niñas. Para pensar en actividades por hacer, toma en cuenta lo siguiente: ¿Con qué actividades deciden pasar su tiempo tus hijos e hijas? ¿Qué eligen hacer cuando no juegan a los videojuegos, si es que juegan? Puedes organizar algo relacionado a lo que les gusta, es por eso que nos recomienda algunas actividades, que podemos organizar incluso dentro de casa.

1. Comer es lo más cotidiano del mundo

¿Qué tal cocinar juntos en casa?, puede ser una gran experiencia de vida. Si es posible que participen todos los adultos de la casa, sin duda será una excelente oportunidad para la integración familiar.

Piensa en algunas opciones de comida que tú disfrutarías y pregunta también a tu familia, qué les gustaría, especialmente a tus hijos. Puedes elegir una receta propia o si lo prefieres puedes consultar algunas recetas muy sencillas que te compartimos en el blog anterior.

Invita a tus hijos a participar en la planeación: hagan juntos la lista de ingredientes, quizá que uno de ellos tome el rol de anotar. Esta es una excelente oportunidad para estimular habilidades de anticipación.

Antes de comenzar, se pueden asignar tareas de acuerdo a su edad y posibilidades; por más pequeños o pequeñas que sean, habrá actividades con las que puedan colaborar y estimular mucho su autonomía y sensación de logro, además de estimular la integración entre hermanos.

¡No olvides tomar fotos de tus hijos participando! Notarás cómo ellos disfrutarán de recordar estos momentos.

Es importante recordar que la terapeuta Karla Campuzano, experta en terapia de lenguaje nos recomienda que estimulemos el lenguaje de nuestros hijos más pequeños a través de ampliar su vocabulario a través de fotos y objetos, leer cuentos e inventar historias y hacer concursos de trabalenguas. Es muy importante que no minimicemos sus capacidades de pensando que es pequeño y no entiende, para estimular su lenguaje no se requieren materiales costosos, solo nuestro tiempo y paciencia.

Finalmente, sabemos que muchas veces requieres de un poco más de espacio de tiempo en tus actividades como empresaria por eso, te compartimos dos actividades extras que te ayudarán con este objetivo.  

2. La búsqueda del tesoro

Uno de los principales factores que afectan a la mamá empresaria es que muchas veces los pequeños requieren de la mayor atención posible de su mamá, por lo que entretenerlos con pistas y acertijos no solamente hará que ejerciten su habilidad de lógica, sino que, a ti, como empresaria, te dará un espacio de tiempo más amplio para tu negocio.  

Puedes elegir un premio que le guste, ya sea una barra de chocolate, algún juego que sea de su agrado e inclusive un cupón que pueda canjear por tiempo frente al televisor. Un tip especial es que los acertijos pueden estar ubicados únicamente en su habitación para que de esta manera tu puedas convocar tus juntas en tiempo y forma.

Este juego está diseñado específicamente para niños de 6 a 12 años.  

3. Explora y dibuja

En una pared de tu casa, coloca hojas pliegos de papel bond de tu preferencia, delimita el margen con algún color de tu elección. Proporciónale materiales para que pueda dejar volar su imaginación sobre el papel. Puedes elegir plumones, pinturas, estampas, colores, y muchas cosas más que a tu pequeño le guste.  

Ayúdalo a imaginar situaciones para que pueda llevarlo a cabo en el papel, puedes elegir entre dibujar a su animal favorito o contar su cuento o caricatura favorita.  

Este juego está diseñado específicamente para niños de 4 a 10 años.  

En Mujer E Forza conocemos la complejidad de ser mamá y empresaria, por eso estamos comprometidos con que logres el balance de una forma en que cuides lo que más te importa, mientras te desarrollas como emprendedora. Si tienes alguna duda o quisieras saber cómo te podemos apoyar contáctanos en  mujer@eforza.com.mx

Entradas recientes

Ver todas las entradas
Negocios
24.9.2021

Aprende a elegir el color que te hará brillar

Vivimos rodeados por colores, es más, son de las primeras cosas que llaman nuestra atención al nacer, ¿Por qué no usar este simple y natural concepto para poder vender tu marca y consolidar tu éxito? En Mujer E Forza te damos algunos consejos que podrás aplicar para elegir el color que más le aportará a tu marca.

Negocios
17.9.2021

¿Marketing de oportunidad?

El 15 de septiembre fue hace unos días y es una clara muestra de lo que el marketing de oportunidad puede representar para tu negocio. ¿Supiste cómo aprovechar este momento? Si no fue así, en este blog te contamos como hacerlo, pues las fiestas apenas comienzan y pueden representar una oportunidad de crecimiento única para ti.

¡Expande tu red de negocios!

Síguenos en Instagram y Facebook
Seguir