Crea un networking exitoso

Diana Valay

Content Manager

Consejos de ahorro para emprendedores

Cuando hablamos de redes profesionales por lo regular nos imaginamos un ambiente totalmente serio, ajeno a nuestro negocio e incluso pensamos que únicamente es para grandes o medianos empresarios que buscan hacer crecer su negocio.  

Sin embargo, es una herramienta efectiva para que los pequeños negocios puedan explorar nuevas estrategias y mayor cantidad de clientes y ventas. Es por eso que queremos compartirte algunos consejos para que tengas el mejor provecho de estas redes.  

1. Vístete para el éxito

Una de las cosas más importantes es que proyectes una imagen profesional y de confianza, por lo que vestirte para el éxito es esencial para tu negocio. Recuerda que tienes que proyectar la fuerza y vitalidad que necesites. Si tu negocio es un giro para gente joven puedes usar ropa un tanto casual e incluso tenis, por el contrario, si es un negocio, con un giro conservador el traje sastre es tu opción.

2. Crea un pitch de impacto

¿Sabías que los primeros 5 segundos de exposición a la información son vitales para que nuestro cliente nos elija sobre la competencia o lo perdamos definitivamente? Justamente esta es la razón por la cual tienes que tener un pequeño resumen que te sirva de argumento de ventas y que pueda ser replicado en menos de 45 segundos. Si te interesa como hacerlo puedes revisar nuestro artículo Creando mi pitch de impacto.

3. Plantea correctamente tus objetivos

Un networking se puede convertir rápidamente en una reunión de amigos, si no estableces desde un principio tus objetivos y metas. Lo que si puedes sacar de un networking son contactos, más posibles clientes, más ventas y aliados comerciales.

4. Da seguimiento

Esta tarea te puede ayudar a destacar de tus otros networkers. Si ya compartiste una referencia, y se realizó el primer contacto, hacer contacto con tu compañero para verificar si es la referido que busca, que puedes mejorar e incluso si se concretó algún negocio. Gracias a esta actividad tienes más oportunidades de obtener más y mayores referencias, y por lo tanto, la oportunidad de generas más ventas.

Te recomendamos que puedas seguir estos tips para que puedas tener mayores posibilidades de aprovechar al máximo tu networking. Sabemos que hacer redes profesionales puede ser un tanto abrumador, pero en Mujer E Forza tenemos la convicción de empoderar al emprendedor para que se conviertan en un empresario exitoso.  

Si tienes alguna duda de como hacerlo siempre puedes acudir a la plataforma de empoderamiento para la mujer ¡En donde nos encantas los hombres!  mujer@eforza.com.mx

Entradas recientes

Ver todas las entradas
Negocios
24.9.2021

Aprende a elegir el color que te hará brillar

Vivimos rodeados por colores, es más, son de las primeras cosas que llaman nuestra atención al nacer, ¿Por qué no usar este simple y natural concepto para poder vender tu marca y consolidar tu éxito? En Mujer E Forza te damos algunos consejos que podrás aplicar para elegir el color que más le aportará a tu marca.

Negocios
17.9.2021

¿Marketing de oportunidad?

El 15 de septiembre fue hace unos días y es una clara muestra de lo que el marketing de oportunidad puede representar para tu negocio. ¿Supiste cómo aprovechar este momento? Si no fue así, en este blog te contamos como hacerlo, pues las fiestas apenas comienzan y pueden representar una oportunidad de crecimiento única para ti.

¡Expande tu red de negocios!

Síguenos en Instagram y Facebook
Seguir