El outfit ideal para el cierre de tus ventas

Kenia Palomo

Mujer E Forza / Estrategia Digital

El outfit ideal para el cierre de tus ventas

La mayoría de las mujeres siempre decimos “¡Ah, no tengo nada que ponerme!”, pero en el fondo sabemos que tenemos un closet lleno de ropa, y lo que sucedes es que probablemente no sabemos sacarle el mejor provecho. Es por eso que, en este blog, te voy a dar ideas de outfit que puedes armar con ropa que seguramente ya tienes para que des la mejor impresión a la hora de cerrar ventas o negocios.

Una camisa blanca formal es básica en el guardarropa.

Mi consejo es que uses una camisa blanca de cuello formal, tanto porque es fácil de combinar, y porque este color transmite honestidad y optimismo, además de que presume que son personas organizadas los que lo usan.  

Un MEF tip es que entre menos distintivos tenga la blusa es mucho mejor ya que podrás repetir esta prende tantas veces como sea necesario. Es importante que planches bien la camisa, puesto que da una mejor imagen.

Complementa tu look con un blazer o saco

Los blazers, sean convertido en un aliado excepcional cuando se trata de lucir fresca, elegante y formal en el trabajo. Lo puedes usar con leggins, faldas, vestidos. El color ideal que te recomiendo sería utilizar un blazer azul marino o negro, ya que estos colores demuestran responsabilidad, autenticidad, elegancia y capacidad de liderazgo.

Recuerda que los puedes combinar con lo que quieras, pero ten cuidado porque pueden pasar muy fácilmente de un look formal a un look casual.

¿Pantalón de mezclilla, formal o falda?

Esto lo decidirás tú. Mi consejo es el siguiente: si se trata de una reunión con un conocido o una persona más joven que tú, puedes utilizar pantalón de mezclilla oscuro para quitarle tanta formalidad y presión a la reunión, pero si por el contrario, es la primera vez que vas a ver a un posible cliente o sabes que la persona tiene un rango “superior” al tuyo, procura utilizar un pantalón de vestir. Los colores beige, blanco, negro o azul te favorecerán para verte profesional y de confianza, pero aléjate de los colores rojos, amarillos o tonos muy vivos puesto que estos serán el foco de atención y no tus palabras.

También podrías utilizar una falda de altura mediana, esto te hará lucir más femenina.  

Los zapatos son pieza clave en el outfit.

A la hora de elegir tus zapatos recuerda que los zapatos abiertos siempre son usados en eventos más informales o en eventos sociales, por lo que te aconsejo dejar de lado las sandalias.

Lo ideal sería utilizar tacones, de los cuales, existen varios tipos, para procurar tu comodidad si es que tienes que caminar mucho puedes elegir un par de tacones con altura media, ya que esto además de demostrar elegancia y formalidad alarga visiblemente tu espalada y piernas. Aquí puedes jugar con un toque de color, ya sea que uses zapatos negros, blancos, azules o si tienes unos que combinen distintos colores sería mejor.  

Un tip que tenemos en MEF es sobre el tacón en punta demuestra autoridad y liderazgo, mientras que el tacón redondeado o cuadrado visualmente crea un outfit más armonioso.

No olvides los accesorios

Ya sea que te guste usar joyería, reloj, una pañoleta, o algún accesorio en el cabello, procura que no sean muy grandes, para que no sean el foco de atención de tu outfit, pero aquí si puedes añadir toques de color, puedes utilizar una pañoleta con varios colores, o unos aretes con más color, procura llevar pulseras o anillos discretos para no saturar el look.

Como te conté antes puedes usar aquí tu camisa formal blanca, y puedes crear looks completamente diferentes solo cambiado tus accesorios.

Estos solamente son consejos que puedo darte a través de experiencias e investigación de tendencias, sin embargo, recuerda que lo más importante en cualquier look, es la seguridad con la que porte cualquier prenda, eso marcará una gran diferencia en la forma en la que luces. Recuerda que si quieres complementar este outfit con un maquillaje para tus juntas o reuniones, revisa nuestros demás artículos que podrán ser una buena herramienta complementaria para tener éxito en tu trabajo.  

En Mujer E Forza nos importa saber tu opinión, escríbenos un comentario sobre lo que te gustaría saber y no dejes de visitar nuestras plataformas. Si tienes alguna duda o quisieras saber cómo te podemos apoyar contáctanos en  mujer@eforza.com.mx

Entradas recientes

Ver todas las entradas
Negocios
24.9.2021

Aprende a elegir el color que te hará brillar

Vivimos rodeados por colores, es más, son de las primeras cosas que llaman nuestra atención al nacer, ¿Por qué no usar este simple y natural concepto para poder vender tu marca y consolidar tu éxito? En Mujer E Forza te damos algunos consejos que podrás aplicar para elegir el color que más le aportará a tu marca.

Negocios
17.9.2021

¿Marketing de oportunidad?

El 15 de septiembre fue hace unos días y es una clara muestra de lo que el marketing de oportunidad puede representar para tu negocio. ¿Supiste cómo aprovechar este momento? Si no fue así, en este blog te contamos como hacerlo, pues las fiestas apenas comienzan y pueden representar una oportunidad de crecimiento única para ti.

¡Expande tu red de negocios!

Síguenos en Instagram y Facebook
Seguir